lunes, 25 de marzo de 2013

Viernes Santo-Fiesta para JESUS

Este Viernes Santo a las 10:30am /Gran Fiesta para JESUS / Iglesia Cristiana de la Familia de Puerto Rico. Provisionalmente estamos celebrando nuestras reuniones en el rancho de actividades de la residencia de Tato Díaz, entrando por la Panadería Lechuga en dirección a Capáez, despues de la tercera calle a la derecha, la casa queda en la misma carretera, no tiene que desviarse. (Hatillo) Para información: (787)449-3594 www.iglesiafamiliadepuertorico.com

jueves, 21 de marzo de 2013

La Voluntad de Dios


La voluntad y el deseo de Dios para con la humanidad es el bien, y constantemente está proveyendo para brindarnos una eternidad gloriosa. Su deseo es que desde ahora todos podamos ser perfeccionados en él. La biblia dice en: Jeremías 29:11- Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de bien, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Nos preguntamos si realmente estamos agradando a Dios. Si estamos haciendo la voluntad de Dios. Nuestro deseo seria escuchar alguna voz desde lo alto, que nos diera dirección y nos condujera al camino correcto o a tomar las decisiones correctas.   

Hay momentos en la vida en donde es necesario conocer si es correcto lo que estoy haciendo o si realmente va en contra de la voluntad de Dios. Todos en algún momento de nuestra vida necesitamos de una respuesta o por lo menos de una muestra de que estoy realizando la voluntad perfecta del Señor.

Romanos 8:14- Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.

Este es el secreto para caminar en el propósito de Dios, ser guiados por él. Es importante entender que para ser dirigido por el Espíritu Santo hay que tener una relación muy personal con Dios, y esa relación se cultiva en la cámara secreta de oración.

Porque es tan importante caminar en el sendero de la voluntad del Señor?

1 Juan 2:17- Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Es una eternidad con el Señor, es poder permanecer firmes en sus propósitos aquí en la tierra para estar preparados para el gran día. Hacer la voluntad de Dios en el día a día solo debe ser parte de nuestra naturaleza cristiana. Cuando hacemos la voluntad de Dios y caminamos en sus propósitos podemos sentirlo muy adentro de nosotros, es una sensación de paz y de confianza de que tendremos su favor y su bendición.

viernes, 15 de marzo de 2013

El Perdon


No siempre perdonar significa restaurar la relación afectada, pero es necesario el perdón, esto no es tan fácil, pero rinde muchos frutos.

En ocasiones en las ofensas que recibimos o cometemos no es tan complejo practicar esta disciplina, ya que todos somos seres falibles y que cometer errores que dañen u ofendan a otros, es parte de nuestra naturaleza humana, pero hay momentos en que se torna complicado humanamente hablando cuando es una situación de gravedad.  Jesús dijo: “Ama a tu enemigo.” Esto es difícil de entender.

También dijo: Mateo 6:14-15- Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

*En otras palabras es una obligación el perdonar las ofensas no importando cuán grande sean cuando queremos vivir una vida abundante en la fe y deseamos servir a Dios con nuestra vida. El amor debe ser el motor que impulse el perdón en nuestras vidas. El Señor ha puesto amor en nuestros corazones. El Apóstol Pablo dijo: Más el fruto del espíritu es “Amor” Gálatas 5:22

*Suena un poco radical, pero, Dios te dice: Yo no perdonare tus ofensas si tú no perdonas a otros.

*El mejor ejemplo es el de Jesús en el momento más difícil de su vida en carne.

Lucas 23:34- Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

jueves, 14 de marzo de 2013

La Pereza


La Pereza

La Biblia tiene muchos Proverbios que están llenos de sabiduría relacionada a la pereza.

*Proverbios 21:25-El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar. *Proverbios 26:14-Como la puerta gira sobre sus quicios, así el perezoso se vuelve en su cama.

*Proverbios 18:9-También el que es negligente en su trabajo, es hermano del hombre disipador.

*Proverbios 26:16-En su propia opinión el perezoso es más sabio que siete que sepan aconsejar.

*Proverbios 13:4-El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.

*No hay lugar para la pereza en la vida de un creyente lleno de la gracia de Dios en su vida. Efesios 2:8-9-Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

*Un cristiano está muy equivocado si cree que Dios no espera fruto de una vida transformada por su poder divino.

Efesios 2:10-Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

*Los cristianos muestran su fe mediante sus obras. “Dime lo que haces y te diré quién eres.”

Santiago 2:18-26-Yo te mostraré mi fe por mis obras. . . Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

*Cuando nos convertimos y comenzamos a vivir para Dios somos motivados a ser diligentes y productivos por amor a nuestro Salvador. Comenzamos a vivir una vida santa y agradable delante del Señor.

Efesios 4:28-El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

lunes, 11 de marzo de 2013

El Juzgar a los demas


El Juzgar a los demás

 

Una pareja se mudó a un lugar y la mujer miro por la ventana y vio la ropa de la vecina tendida y se fijó que estaba sucia, le dijo a su marido, y así lo hizo por varios días. Un día le dijo a su esposo por fin la vecina lavo su ropa bien ya no tiene manchas, y él le dijo, fui yo cariño que lave las ventanas…

Mateo 7:1-4- De cierto, de cierto os digo: No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os volverá a medir.  Y ¿por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, mas no te fijas en la viga que está en tu propio ojo?  O ¿cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí, hay una viga en tu propio ojo?

Juzgar, lo que Jesús condenó en estos versículos, es una condenación que no perdona: un espíritu hipercrítico, farisaico y vengativo que busca continuamente descubrir las faltas de los demás al tiempo que pasa por alto los pecados propios.

 La advertencia de Jesús contra este tipo de juicio hace hincapié en que cualquier medida que usemos para juzgar a otras personas será usada en contra de nosotros. Él dijo: “Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir” (Lucas 6:38). Las enseñanzas de Jesús en otras Escrituras (Mateo 6:14-15; 18:23-35) dicen claramente que las personas farisaicas no van a ser perdonadas por Dios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juan 7:24- No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

Muchas veces  juzgamos, no teniendo en cuenta que hay detrás de esa persona, su pasado, su crianza, traumas por violaciones o mal trato, el abandono de sus padres o cualquier situación que dejó huellas en su corazón. Dios nos dice que seamos justos a la hora de juzgar cualquier situación en la vida del prójimo.

Dejemos cualquier juicio en manos del que está preparado para juzgar a vivos y muertos el gran Juez Justo, Dios. Amen!