Éxodo 34:29-35- Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. 30 Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él. 31 Entonces Moisés los llamó; y Aarón y todos los príncipes de la congregación volvieron a él, y Moisés les habló. 32 Después se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todo lo que Jehová le había dicho en el monte Sinaí. 33 Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro. 34 Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado. 35 Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.
Después de mirar pasajes como este nacen tantas ideas y revelación. Éste, sin duda es un pasaje biblico muy enriquecedor.
Quiero que miremos algunas caracteristicas de Moises extraídas de esta experiencia maravillosa en el Monte Sinaí. 1-) Moisés tenía un llamado a liberar al pueblo de Israel de Egipto, podemos decir que en este punto de su vida, estaba atravesando un propósito de Dios. Un llamado te hace diferente a los demás; talves otros sean personas ordinarias y pueden moverse como entiendan por la vida, pero el que es úngido por Dios ya no puede hacer lo que otros hacen. Otros pueden vivir de una manera, pero si eres un llamado del Señor, tú no; Ellos sí, tú no. 2-) Subía al monte; Moisés tenía la actitud corecta ante ese llamado, él se movía a cumplir con el propósito de Dios. Hay una promoción que vi en los medios que me inspiro muchísimo, del Instituto de Banca y Comercio que dice: "Hay que moverse".
3-) Hablaba con Dios, Él tenía una relación mas allá de oración tradicional que cualquiera pudiera tener. Me parece que es ahí donde muchas veces fallamos cuando solo cumplimos con un periodo y no aprovechamos cada instante para hablar con él. Presentarle nuestras inquietudes que sin duda conoce, pero es un dialogo como cuando hablamos con un padre, con la confianza y sobre todo reconociendo que él es Dios y que al fin de cuentas estaremos dispuestos a hacer lo que él diga, pués él tiene la última palabra. 4-) Moisés comunicaba lo que Dios le hablaba para el pueblo, esa era la idea central, él transmitía la unción. No era para él solamente, si no que lo que él recibía en el Monte era para bendecir al pueblo. Para qué la Iglesia se llena de Dios? Para dar....
Algunas caracteristicas de Moisés que nos ayudarán a brillar y a ser de bendición a las naciones.
lunes, 24 de octubre de 2016
Moisés y el Resplandor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario