martes, 9 de abril de 2013

El Pecado y sus consecuencias


El pecado es la desobediencia a Dios, (Transgresión)  Es traspasar los estatutos de Dios y no aceptar el sacrificio de Jesucristo su hijo ni su palabra. Es la desviación moral del ser humano que lo lleva a una conducta ofensiva a los ojos de Dios. Quien evalúa la conducta humana? Dios. Es él quien establece cuando y como el hombre falla.

Como entro el pecado en el hombre?

Romanos 5:12- Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

En otras palabras fue por medio de un hombre que se introdujo el pecado y de esta forma paso a todos como una especie de infección que mancho la raza humana. La desobediencia de uno solo sirvió de base para seguir esta epidemia espiritual que nunca termina, pues todos nacemos con una naturaleza pecaminosa.

Génesis 3:3-6- Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis. Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió al igual que ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos.

Adán recibió un mandato claro el cual no cumplió y por su desobediencia hoy estamos sufriendo las consecuencias.

Génesis  4:6- Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has enojado y por qué ha decaído tu semblante? Si hicieras lo bueno, ¿no serías enaltecido?; pero si no lo haces, el pecado está a la puerta, acechando.

El pecado no actúa en una manera inmediata, el pecado tiene un origen. Se inicia cuando llega a la mente, como un dardo. Se acepta y se manda un mensaje al corazón y en el corazón se engendra. Cuando sale del corazón es porque ya está ahí, y lo que nace puede ser cualquiera de estos frutos de muerte: ya sea; mentira, codicia, avaricia, idolatría, maldad, lujuria, adulterio, fornicaciones, amargura, egoísmo, maledicencias, por ejemplo.

Mateo 15:18- Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre, porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Una de las principales puertas de entrada del pecado es la vista.

Mateo 6:22-23- La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Mateo 5:29- Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Génesis 3:6- Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió.

La mujer codicio el árbol por la sencilla razón de que este era agradable a sus ojos, y precisamente de esta forma es que actúa el mal en nosotros, todas las cosas que tal vez te hacen daño, te drenan, y no están en el plan de Dios para ti son las que muchas veces te parecen más atractivas y de alguna forma se te presentan para que caigas en tentación.

*Hay una gran consecuencia sobre la raza humana cuando tiene contacto con el pecado.

Romanos 6:23- Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Romanos 8: 2- Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

La muerte es el resultado del pecado, pero el regalo de vida y la libertad es de Cristo el Señor , es por medio de él que nosotros podemos ser librados de la condenación eterna, de la muerte y podemos recibir vida abundante.

Juan 10:10- El ladrón solo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario